martes, 30 de julio de 2013

Reseña- Cazadores de Sombras I: Ciudad de Hueso.

- Título: Ciudad de Hueso
- Título Original: City of Bones
- Saga: Cazadores de Sombras (Libro 1/6)
- Autora: Cassandra Clare
- Traductora: Gemma Gallart
- Fecha de publicación: 2007
- Páginas: 512
- Primera frase: "-Sin duda estás de broma".
- Frases: 
"No significa que estés loca, sólo que eres diferente".
"Todos los cuentos son ciertos"
"Les sienta mejor el negro que a las viudas de sus enemigos"
"Amar es destruir, y ser amado es ser destruido"
"El descenso al infierno es fácil"



- Reseña: Clary Fray es una chica normal y corriente. Vive con su madre en un apartamento en Nueva York. Una noche, va con su mejor amigo a una discoteca, y allí conoce a tres jóvenes, digamos... extraños. A partir de entonces, descubrirá que no es sólo una chica del montón, que no todo es lo que parece a simple vista, que los cuentos no son sólo cuentos y que aquellos jóvenes tampoco eran comunes, eran tres Cazadores de Sombras, Cazadores de demonios. Desde el preciso instante en que ella los ve, sin que nadie más pueda hacerlo, todo su mundo cambiará... Ya sea para bien o para mal.

- Opinión personal: Básicamente, AMO este libro. No he podido respirar hasta que he terminado de leerlo. Me gustó desde que lo empecé, pero me enganchó todavía más una vez llevaba varios capítulos leídos. Siempre está pasando algo, y además es un libro que toca todos los palos: las luchas con los demonios, los extraños personajes que se nos presentan a lo largo del libro, amor, amistad, traiciones, sorpresas... En el universo de Cazadores de sombras todo tiene cabida.
Y aunque sea de temática fantástica, se ve bastante "real", por decirlo así. Es decir, que está narrado de una forma creíble, presentado como un mundo oculto dentro del nuestro, y que los humanos no pueden ver. No es la típica historia de hadas o seres alados.
Me han gustado mucho los personajes, los pensamientos de Clary (Que conocemos, aunque esté narrado en tercera persona) son los que tendría cualquier otra chica de 15 años en su situación. Y todos los demás personajes me han sorprendido en algún momento de la novela. Parece que comprendes perfectamente su forma de ser, y de repente, ZAS! Hacen o dicen algo que no veías venir, y que no esperabas ni de lejos, y le da un giro completo a la historia. Me ha gustado mucho este aspecto.
Tras leer Ciudad de Hueso, he llegado a la conclusión de que se ha convertido en uno de mis libros favoritos, por lo que lo he añadido a la sección de Recomendaciones.
Cassandra Clare ha abierto las puertas a un nuevo mundo, en el que podemos entrar... si tenemos el valor suficiente para afrontar lo que se nos presente.

2 comentarios:

  1. El principio de esta saga me decepciono bastante (me refiero a los dos primeros tomos) pero el tercero es como ¡Wow!
    Ya te sigo, espero te pases por mi blog petalosdeunlibro.blogspot.mx
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah pues a mí, en cambio, me encantó el primero y odi´l segundo... por eso no tengo ganas de continuar la saga, aunque más de una vez me han dicho que el tercero es genial. ¡Ya veré! Un beso jajaja, enseguida me paso.

      Eliminar