miércoles, 29 de enero de 2014

Liebster award

Bueno, en esta entrada voy a hablar sobre un Premio al que he sido nominada por los Blogs Big Worlds In Books y Cuando Peter Pan creció. ¡Se lo agadezco muchísimo a ambos! El Premio se llama "Liebster Award":



Estas son las normas:

1. Agradecer al blog que te ha nominado.
2. Responde a las 11 preguntas que te han hecho
3. Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores
4. Avisarles
5. Realizar 11 preguntas a los blogs que has premiado

He aquí las preguntas que me ha hecho Big Worlds In Books (Y mis respuestas) 

1. ¿Cómo te gustan los protagonistas?
Es una pregunta muy difícil, me gustan los que se parecen mucho a mí, pero también los que son un ejemplo a seguir, que en absoluto son como yo. Mmmm... creo que no he solucionado nada: Me gustan todos los que no sean insoportables.
2. ¿Cuál es el libro que más te ha decepcionado?
Ninguno me ha decepcionado mucho, como para dejarlo de leer u odiarlo... El libro "Siempre estarás tú" me gustó, pero no tenía especiales ganas de continuar la saga (Aunque ya me he leído el segundo, y no está mal). Y también, "Ciudad de Ceniza" (Cazadores de sombras II).
3. Unas saga que a todos les haya gustado menos a ti, o que a no mucha gente le haya gustado y a ti si.
"Cazadores de Sombras". Sé que es MUY raro que no me guste, pero tengo que admitirlo: El primer libro me encantó, pero el segundo me aburrió. (Ya lo he dicho en la pregunta anterior). Por eso, no quiero continuar con la saga, no tengo ganas, al no haberme gustado el segundo. ¡Y me da mucha pena!
4. Una mania que tienes cuando lees.
Si un libro está muy emocionante, me pellizco el labio inferior, o "preparo" la página siguiente para pasarla lo antes posible.
5. ¿Cuál es tu libro favorito?
"Del material del que están hechos los sueños", y las sagas que digo en la pregunta 7.
6. Si un protagonista estuviese vivo de verdad ¿Cuál te gustaría que fuese?
Jajajajaja, ¡Me encanta esta pregunta! Creo que diré Finnick Odair (Saga "Los Juegos del Hambre"). Por supuesto, que esté vivo de verdad y casado conmigo ;)
7. Una saga que recomiendas a todos.
Hago trampa y digo más de 1 saga: Harry Potter (de J.K.Rowling), Play (de Javier Ruescas) y Los Juegos del Hambre (de Suzanne Collins).
8. Si el protagonista de un libro no te gusta ¿Es posible que el libro si te guste?
Llevo un rato pensando en esta pregunta, y creo que no: Que un libro no me guste, no suele ser por culpa del protagonista. Más todavía, no creo que eso sea posible. Tienen que ver muchos más factores.
9. ¿Prefieres protagonistas femeninas o masculinos?
La verdad es que me da igual, para leer un libro no me fijo en los protagonistas lo primero.
10. Dos libros que se parezcan.
Todos los de Moccia entre sí, y en los de Laura Gallego (que he de decir que me gusta mucho), me da la impresión de que se repiten escenas de unos libros a otros
11. Un libro que te gustaba, pero que ahora ya no te gusta tanto.
Supongo que alguno que me leí de más pequeña: "La Emperatriz de los etéreos", de Laura Gallego, me encantó, pero al intentar releérmelo, no lo conseguí. Aunque en mi cabeza es uno de los mejores que he leído.

     Y aquí las preguntas de Cuando Peter Pan creció:
1. Si a tu hermano/a pequeño o un amigo/a tuya le tocase ir a los Juegos del Hambre, te presentarías voluntario/a?
No creo que aguantara en los Juegos del Hambre ni 5 segundos... ¡Pasopalabra!
2. De tu libro preferido, cuál es el personaje que menos te gusta?
Draco Malfoy, por supuesto. (De Harry Potter).
3. Qué serie marcó tu infancia?
Doraemon jajaja Una saga que tambien lo hizo fue Fairy Oak, de Elisabetta Gnone, ¡sin lugar a dudas!
4. Quieres una carta para ir a Hogwarts?
¡TENGO UNA CARTA DE HOGWARTS! Lo que quiero es que sea real :P
5. Crees que la cuestión de arriba es impreguntable?
Todo el mundo quiere una carta de Hogwarts, es decir, sí.
6. Qué libro, película o serie debería estar viendo o leyendo ya?
Libro: La joven de la perla (Para recomendar uno que me gusta muchísimo pero del que no se suele hablar mucho).
Película: Mi gran boda griega.
Serie: Érase una vez.
7. Qué monstruo de película te gustaría tener debajo de tu cama?
¿Jacob Black vale?
8. Última película Disney que has visto?
Mary Poppins (Hace como 2 horas).
9. Qué canción está sonando en tu cabeza ahora?
Está bailando un poco entre Demons, Tiptoe y Every Night (de Imagine Dragons), y durante todo el día no me he podido sacar On our Way, versionada por Glee.
10. Hacemos una rebelión en contra de los libros que ponen en el instituto?
POR FAVOR, CON PANCARTAS Y MEGÁFONOS, HACE FALTA.
11. Porqué llamaste a tu blog así?
La explicación está aquí.
12. Dónde está Nemo? (no es necesaria contestarla, pero me aclararíais muchas dudas)
¿Hacemos otra rebelión y exigimos una respuesta?


NOMINADOS

1- Libros y Sueños
2- El Diario de Antonio
3- Yo, yo misma, Irene
4- Tributos en Idhún
5- Soñaba pianos blancos...
6- Lo que Medusa no pudo leer
7- ¡Cualquiera que lea esta entrada y le apetezca hacerlo!

Y ESTAS SON MIS PREGUNTAS:

1. ¿Cuánto es el mínimo de tiempo que has tardado en leerte un libro? (Y qué libro ;P)
2. ¿Qué libros son los que más veces has leído?
3. ¿Está entre ellos tu libro favorito?
4. ¿A qué escritor le guardas rencor por lo que pasó en su novela?
5. ¿Como qué personaje querrías ser?
6. ¿Cuál es el personaje con el que más te identificas?
7. ¿Qué libro tienes en mente desde hace tiempo, y aún no has conseguido?
8. ¿Qué película adaptada de un libro es la que más te ha gustado?
9. ¿Cuál es la que menos?
10. ¿Libro en papel o digital?
11. Un libro que no conocías de nada y al leerlo te encantó.

     Espero que os haya gustado (Yo me he divertido muchísimo respondiendo las preguntas), aunque, según tengo entendido, hay una especie de "epidemia" de Liebster Award. Si los nominados no quieren hacerlo, lo entenderé perfectamente :) ¡Un beso!

6 comentarios:

  1. Hola, jejeje me gustan mucho tus respuestas, gracias por nominarme pero por ahora voy a pasar, que me han nominado ya muchas veces jejeje y me canso de contestar a las preguntas, pero gracias por acordarte de mi,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias jajaja, entiendo que no lo quieras hacer más veces ;)
      De nada, Un beso!

      Eliminar
  2. Hola no te conocía yo a ti!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Veo que estas leyendo Ladronas de libros ya me contarás como te ha ido porque me quedo en tu blog y ya te sigo. Te invito a que visites mi blog y si te gusta que te quedes.

    Un beso enorme y felices lecturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasarte, yo también te sigo ya :) La ladrona de libros me está encantando, aunque aún me queda mucho libro por delante!. Un beso.

      Eliminar
  3. Enhorabuena por el premio!! A mí tampoco me va la saga "Cazadores de sombras". Qué bien haber encontrado a otra persona que opina lo mismo jajaja...
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! A mí también me hace ilusión que alguien piense igual que yo jajaja, Un beso :)

      Eliminar