sábado, 11 de enero de 2014

Reseña- Play

- Título: Play
- Saga: Play (Libro 1/3)
- Autor: Javier Ruescas
- Fecha de publicación: Octubre de 2012
- Páginas: 509
- Primera frase: Dalila, yo, el porche de su casa... el atardecer a nuestras espaldas pintando los tejados del vecindario, quizá algún vecino cotilla intentando escuchar parte de nuestra conversación...
- Frases: "Dos cosas me quedaron claras: la primera, me estaba volviendo loco lentamente y, la segunda, tenía que dejar de pensar tanto".
"-Hermanito, voy a hacernos famosos...".
"¿Dónde estaba el botón para detener el mundo cuando de verdad lo necesitabas?".

- Resumen: Leo y Aarón Serafín son hermanos, pero dos polos opuestos: uno es presumido y el otro tímido, uno es insensato y el otro prudente... pero quizás eso es lo que necesitan... complementarse, formar un equipo.
Su relación se ha enfriado un poco, por lo que les deparan muchas sorpresas: el gran talento de Aarón para la música o el gran sueño de Leo, hacerse famoso cueste lo que cueste. Cuando Leo cuelga en Youtube las canciones de Aarón, "Play serafín" comienza a conocerse...

- Opinión personal: Sé que lo digo de bastantes libros, pero este es uno de mis libros favoritos. EN SERIO. Es una historia magnífica, y de las más originales que conozco. Te deja ver el lanzamiento a la fama, y cómo es esta por dentro: no todo es lo que parece. No todo el mundo es como aparenta, no todo el mundo dice lo que piensa, piensa lo que dice, hace lo que quiere o le gusta lo que hace (o cualquiera de sus variantes); es decir: las cosas no son como nos las quieren hacer creer, ni lo que nos imaginamos es lo que realmente sucede. Somos títeres de mucha gente a lo largo de nuestra vida. Tampoco nuestros sueños son lo que creemos, o cuando los alcanzamos ya han cambiado. Esta es una novela que te hace pensar en los caprichos de la vida, y en los caprichos personales. Cómo un error te puede llevar a algo realmente bueno. O si haces algo bien, la vida te lo devolverá. ¿El karma? Quizá, hay varios pensamientos encontrados sobre ese tema en este libro.

Otra cosa que me ha enamorado son los personajes. Todos y cada uno de ellos son absolutamente imprescindibles, aunque sean secundarios.
Además, llegamos a conocer muy bien a los dos hermanos, lo que me lleva a otro punto a favor de la novela: la estructura. Está escrito en primera persona, pero cada capítulo cambia de narrador entre los dos hermanos (Leo, Aarón, Leo, Aarón, etc.). Por eso, conocemos perfectamente los pensamientos de ambos en todo momento, y es muy fácil identificarse con alguno de ellos (probablemente, no con los dos, pues no pueden ser más opuestos. Una de las pocas cosas que tienen en común es que verdaderamente se quieren mucho). Personalmente, me identifico mucho más con Aarón. Pero cualquier otro se podría identificar fácilmente con Leo.
Al comienzo de cada capítulo aparece una estrofa de una canción, lo que también lo hace muy ameno.

Y, por supuesto, lo que te engancha totalmente a este libro es la forma de escribir de Javier Ruescas. Es muy sencilla y fácil de entender, pero no es en absoluto tonta o simplona. Es perfecta. Sobre todo de la mitad hacia delante, no se puede soltar el libro (Por muchas veces que me lo lea, sigue gustándome igual que la primera vez. Tal vez un poco más).

Por todo esto, Play está entre los libros recomendados y Javier Ruescas entre los mejores autores del blog. Y, si me encantó Play, ni hablo de Show, ¡Muchísimo mejor! Apenas puedo esperar a que publiquen Live, la tercera (Y por desgracia, última) parte.
Hasta entonces, sólo podemos releer y releer y releer lo que tenemos.

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención, ya que me parece interesante el tema sobre el que trata y está recibiendo muy buenas críticas como la tuya, además de que leí otro libro del autor y me gustó mucho.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Muchas gracias a tí por comentar! Sí que es verdad que llama mucho la atención, cuando lo leí no lo conocía de nada, y ¡Ya ves! Ahora me encanta. Espero que cuando lo leas te guste tanto como a mi... ¡Un beso! :P

      Eliminar
  2. Llevo muchísimo tiempo buscando este libro, me alegro de que te haya gustado tanto :)
    Por cierto me quedo por aquí y te leo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Yo también me he pasado por tu blog, y te sigo :P
      Ojalá encuentres "Play", seguro que te encanta, ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Te visito para decirte que has ganado un premio en mi Blog http://bigworldsinbookss.blogspot.com.es/2014/01/liebster-award.html espero que te guste la idea.

    ¡Un beso!
    P.D: Muy buena reseña. Tengo infinitas ganas de leer Show

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias por el premio! He leído de qué se trata, y me encanta!!! Dentro de poco lo publicaré en el blog. Un beso!

      Eliminar
  4. Muchas gracias por visitarme! He visto tu blog, y es genial, te sigo :) Un beso!
    PD: Aún no me he adentrado en el mundo de las book tags, si lo hago algún día, te dejaré en link.

    ResponderEliminar