martes, 1 de abril de 2014

Top Ten Tuesday #3- Libros en mi trayectoria literaria.


¡Buenas tardes! Feliz martes, toca Top Ten Tuesday, del blog The Broke and the Bookish. La semana pasada me lo salté, lo sé... Es que si no me llama la atención el tema, ya lo dejo hasta el martes siguiente. El de hoy consiste en hablar sobre los libros que nos convirtieron en lectores, esos que leíamos de niños... o un autor o un libro con el que descubrimos un nuevo género. Vale, allá vamos.

Después de Kika Superbruja, que son unos libros que leía de pequeña, Fairy Oak es una saga que me tragué entera, cuando tendria 10 u 11 años más o menos. Me encantaba, era genial, y le tengo muchísimo cariño. Además de tener una edición preciosísima, con dibujos y una buena portada, la historia es estupenda, me tenía (Y me tiene) enamorada. Y ahora que pienso en ella, más mayor, me doy cuenta de que  estaría encantada de leer unos libros con esa trama, porque es realmente original...
Un par de años más mayor, me leí prácticamente todos los libros de Laura Gallego, me encantaban. Sobre todo la saga El valle de los Lobos, recuerdo un verano en el que leí mucho, muchísimo, y cuando terminaba un libro de esa saga tenía que salir corriendo a comprar el siguiente porque no podía esperar más.
Y me acuerdo perfectamente de que ese mismo verano, estaba en la playa, y me terminé el libro que estaba leyendo (amo leer en la playa), y no sabía qué hacer. Pero mi padre se estaba leyendo el primer libro de Harry Potter, porque mi madre se había leído toda la saga, y dije: "Eh, voy a empezarme Harry Potter ya que no tengo nada que leer". Sí, le robé el libro a mi padre por la cara. Vamos, no lo robé, lo tomé prestado. La mejor decisión que he tomado en mi vida jajaja. Después del primer libro me bebí todos los demás, convirtiéndose en la saga que adoro. Gracias, mami, por ser fan de Harry Potter. ¡No sé qué sería de mi vida de lo contrario!

4 comentarios:

  1. I ♥ Kika Superbruja sería mi lema de hace unos años (pero no tantos, ¿¿eh??) Harry Potter me dejó un poco indiferente, porque la historia no me va mucho pero al ser libros muy bien escritos, "si ni hay otra cosa...". Fairy Oak no lo leí pero bueno, puede que pruebe. Y, ay, mi Laura Gallego... Uri, Jack, Ubanaziel, Zor y Shail son unos de los mejores personajes de la "librópolis" (sí, me lo acabo de inventar) y los 5 son de ella. Qué adoración le tengo ^-^ Un beso :) Y una cosita, por pura casualidad, ¿¿¿playa??? ¿Vives por Alicante?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los personajes de Laura, el que más me gusta es Kai ;) No, no soy de Alicante, soy andaluza. Un beso!

      Eliminar
  2. No he leído harry potter y no creo que lo haga, aunque sí que he visto las pelis jaja.
    Kika me encanta y fairy oak también, forman parte de los primeros libros que deboré :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías de darle una oportunidad a Harry!! Segura que te gusta :) Un beso!

      Eliminar