Reseña- Donde los árboles cantan

- Saga: No (Libro independiente).
- Autora: Laura Gallego García.
- Fecha de publicación: Octubre de 2011
- Páginas: 477
- Editorial: SM
- Primera frase: "Todos los años, la víspera del solsticio de invierno, el rey reunía a sus nobles en el castillo de Normont para conmemorar el aniversario de su coronación."
- Frases: “El mundo está lleno de historias. Todas las personas y todas las cosas tienen historias que contar. A algunas de ellas se llega a través de gente como yo, que las relata para que no se olviden. Otras, en cmbio... se viven. ¿Entiendes? Ahora tú debes decidir si seguirás siendo una oyente o, por el contrario, saldrás en busca de tu propia historia”

- Resumen: Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas… y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso… y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque… el lugar donde los árboles cantan.

- Opinión personal: Increíble. Este libro es increíble. Me gustó la primera vez que lo leí y me encantó la segunda, sinceramente, pocas cosas malas que comentar. Una historia realmente muy, muy buena, original sin duda. Una cosa que me ha gustado mucho es que se nota una grandísia evolución de la protagonista a medida que avanza la trama, lo que hace que ella me haya ido ganando poco a poco: al principio no era especialmente de mi agrado,  pero al final la considero una heroína. Empieza siendo una damisela en apuros y finalmente consigue lo que se propone ella sola, una grandísima evolución que hace evidente las posibilidades de las chicas y que somos capaces de todo. Un gran punto positivo para Laura Gallego en ese aspecto.
Los demás personajes también se ganan un poquito de mí, y sorprenden para bien... y para mal.
La trama es muy curiosa porque es la clásica historia de reinos conquistando otros reinos, pero con la fantasía que aporta esta autora a sus novelas. Además, unas descripciones que hacen que me imagine perfectamente cada fragmento, como si fuera una película. Sí que es verdad que me da la impresion en casi todos los libros de Laura Gallego de que se repite una escena. Sí, hay una escena que aparece prácticamente igual en todas sus novelas. La pongo a continuación, para leerla, seleccionar el siguiente texto: COMIENZO SPOILER. Una chica se despierta en una cabaña en el bosque y no sabe donde está ni por qué. En varios de sus libros me parece que se repite esta escena, no sé, quizá estoy loca... FIN SPOILER.
No puedo terminar esta reseña sin hablar de la edición del libro. Qué preciosidad de ejemplar. Una portada increíble, bonita a más no poder, con solapas también ilustradas... De esas novelas que acaricias un rato, antes de empezar a leer. Comienzos de capítulos también preciosos... Un 10, sin duda. Una edición realmente trabajada y que ha dado sus frutos.
Así que si os gusta la fantasía, por supuesto que recomiento este libro. A mí, que últimamente no estoy leyendo mucho ese género, me encanta esta novela, así que propongo que os animéis con ella.

¿La habéis leído ya? ¿Qué opináis sobre este libro?