domingo, 26 de julio de 2015

Reseña- Eloísa está debajo de un almendro

- Título: Eloísa está debajo de un almendro
- Género: Obra de teatro, comedia
- Autor: Enrique Jardiel Poncela
- Fecha de estreno: 1940
- Páginas: 130
- Resumen: El argumento presenta en tono de humor a una familia absolutamente excéntrica (inverosímil), los Briones, con una serie de misterios y sombras en su pasado y un comportamiento absurdo e irracional en su vida cotidiana. La relación amorosa central entre una de las hijas, Mariana, y Fernando, misterioso y apuesto joven que también guarda secretos en su pasado familiar, acabará resolviendo todos los enigmas de una manera melodramática.


- Opinión personal: Lo primero que he de decir es que esta es la primera obra de teatro que leo por voluntad propia, es decir, que no era lectura obligatoria para el instituto. Y me parece que me he perdido muchas cosas en este tiempo que he estado sin leer apenas teatro.
Esta obra me ha encantado, es una lectura fácil y que me ha hecho reír muchísimo, a carcajadas, sin exagerar.
Los personajes están perfectamente pensados, cada uno diferente y con sus cualidades individuales, y a la vez hacen un conjunto magnífico. La mayoría de ellos tienen peculiaridades inexplicables, y unas ocurrencias que hacen la obra muy amena. Y a la vez que me ha parecido muy divertida, también tiene unos puntos en los que no sabes por dónde va a ir la historia, y ésta te sorprende, sobre todo al final.
Aunque hace algunos años del estreno de esta obra, el vocabulario y la forma de hablar es muy sencillo y fácil de leer, no supone ningún tipo de problema.
Sin duda muy recomendable, estoy deseando leer otra obra de Jardier Poncela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario